Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Lehendakari: Eguiguren se equivoca, la paz se busca por convicción


2011-10-19 16:20

Patxi López ha subrayado que la paz se busca no para conseguir réditos electorales. Además, ha defendido la gestión del Ejecutivo que preside, no hemos llegado sin más a este punto.

El lehendakari Patxi López ha asegurado que el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, se equivoca al criticarle por su supuesta falta de iniciativa para abanderar el fin del terrorismo porque, a su juicio, la paz se busca por convicción y no para conseguir réditos electorales. López ha defendido su gestión y ha dicho que no hemos llegado sin más a este punto.

López ha realizado este miércoles estas declaraciones en Washington después de entrevistarse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Manuel Insulza. El presidente vasco ha conocido las palabras de Eguiguren a primera hora de la mañana hora local y ha tomado la decisión de comparecer ante la prensa para dejar claro que no comparto las opiniones del dirigente socialista.

Y ha explicado que discrepa de Eguiguren en primer lugar porque el lehendakari ha hecho todo lo posible para conseguir la paz y la libertad en Euskadi. Ha sido la obsesión en todo momento trabajar en esa dirección, no creo que Jesús Eguiguren piense que la paz y la libertad se logran en una conferencia, sino que ha sido el trabajo de muchos años y de mucho esfuerzo, sacrificio y sufrimiento para conseguir abrir este nuevo tiempo.

Es evidente que cuando él dice que hemos perdido la oportunidad de abanderar y que otros se llevan el reconocimiento se equivocan también. Porque traer la paz no puede ser un esfuerzo que se hace para conseguir votos o no sé qué respaldo electoral, traer la paz y la libertad se hace por convicción aunque cueste votos y eso es lo que hemos hecho siempre, ha añadido.

Para López hay que tener en cuenta el escenario actual de Euskadi sin actividad terrorista durante más de dos años y con una izquierda abertzale que quiere aparcar la violencia. Este escenario, ha argumentado, no ha venido solo y es fruto de las gestiones y un trabajado basado en la firmeza democrática y el Estado de Derecho. Eso
es lo que ha llevado a ETA al momento en que se encuentra ahora.

Por lo tanto --ha insistido--, no equivoquemos las cosas, los socialistas nos hemos achicharrado siempre por la paz.

Finalmente, y al ser preguntado por la frase de Eguiguren en la que dice que se siente sólo en su partido cuando defiende la estrategia de pacificación, ha respondido que le preguntemos al presidente del PSE, aunque a continuación ha sentenciado que nosotros le hemos arropado siempre.

Patxi



Más información:Eitb: Lehendakari: Eguiguren se equivoca, la paz se busca por convicción

Visualizada 45 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios