Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Le condenan a 10 meses sin carné que cumplirá en fines de semana


2012-02-12 16:41

Un transportista profesional cumplirá una pena de 10 meses de retirada de carné por conducir bajo los efectos del alcohol pero podrá realizar el castigo en fines de semana y festivos.

Un transportista profesional condenado el pasado mes de noviembre en un juicio rápido a la prohibición de conducir durante diez meses por haber dado positivo en un control de alcoholemia en Madrid podrá cumplir su pena únicamente durante los fines de semana, puentes y meses de vacaciones.

Así lo ha acordado el Juzgado de Ejecuciones Penales número 4 de Madrid en un escrito y en el que, pese a la oposición de la Fiscalía, se acepta la petición del condenado, que alegó que necesita poder conducir entre semana porque esa es la forma en la que desarrolla su actividad laboral.

El juez ha señalado que ya existe alguna sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que considera que una pena privativa de libertad puede cumplirse de forma fraccionada, con localización permanente o que incluso se puede suspender su cumplimiento, por lo considera que existe más razón en que una retirada de carné pueda fraccionarse.

Con la nueva decisión judicial, el conductor podrá sumar sus 10 meses de condena -un total de 300 días- desde el próximo mes de marzo y hasta diciembre de 2013. Durante esos casi dos años, el condenado no podrá conducir ni los fines de semana, ni los diversos puentes y vacaciones de Semana Santa, así como tampoco en los meses de agosto y casi todos los días de los meses de diciembre.



Más información:Eitb: Le condenan a 10 meses sin carné que cumplirá en fines de semana

Visualizada 50 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios