Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Lazpiur dice que la subida del 3,5% para los funcionarios les hace una gran avería porque es un precedente negativo


2009-01-21 12:47

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Confebask, Miguel Lazpiur, aseguró hoy que la subida salarial del 3,5 por ciento establecida por el Gobierno vasco para los funcionarios vascos en 2009 les hace a los empresarios una gran avería porque es un precedente negativo.

En el transcurso del encuentro Forum Europa celebrado en Bilbao, Lazpiur manifestó que, en estos momentos en los que se está en recesión o muy cercanos al crecimiento cero, el hecho de que salgan con estas cosas, nos hace una avería de mucho cuidado.

El presidente de Confebask manifestó que se tiene que afrontar la negociación de los convenios y esta subida supone poner un precedente. Lazpiur planteó que los incrementos se referencien al IPC con el que se cerró el ejercicio 2008 y no superen el dato de inflación.

Lazpiur aseguró que no le parece bien la subida planteada por el Gobierno vasco y cree que es una precipitación. El responsable de la patronal vasca se mostró crítico con esa decisión, ya que, a su juicio, en la actual situación, una administración no puede anticiparse de esa manera porque es un referente para el resto de las empresas.


Visualizada 75 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios