Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las viviendas subastadas no se podrán pujar por debajo del 60%


2011-07-01 16:02

La resolución pactada por PSOE, PP y CiU y apoyada por el resto de los grupos parlamentarios para proteger a los afectados por ejecuciones hipotecarias, establece un techo de sueldo no embargable.

El Gobierno ha elevado hoy el valor mínimo por el que pueden adjudicarse los inmuebles subastados del 50 al 60% del precio de tasación, y ha bajado del 30 al 20% el depósito previo necesario para participar en una subasta, con el objeto de facilitar el acceso a más pujadores.

Nadie podrá quedarse con la casa de nadie por menos del 60% de su valor, ha explicado tras el Consejo de Ministros, el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Además, se ha incrementado la cuantía de los ingresos inembargables cuando, una vez ejecutada la hipoteca y vendido el bien, queda todavía un saldo vivo de deuda.

La resolución pactada por PSOE, PP y CiU y apoyada por el resto de los grupos parlamentarios para proteger a los afectados por ejecuciones hipotecarias, establece un techo de sueldo no embargable.

Si hasta ahora la cuantía se limitaba al salario mínimo interprofesional (SMI), más un 10% en el caso de estos deudores, ahora esa cuantía se elevará hasta el 150% del SMI, es decir, de poco más de 700 euros hasta 960 euros.

Además, si existen otros familiares (miembros de la familia nuclear) sin ingresos, o con ingresos inferiores al SMI, esa cuantía se eleva en un 30 % adicional por cada uno de esos familiares.



Más información:Eitb: Las viviendas subastadas no se podrán pujar por debajo del 60%

Visualizada 188 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios