Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las víctimas en Japón podrían superar las 25.000 personas


2011-03-24 00:38

- Japón envía un robot a la planta nuclear de Fukushima.

- Tokio pide que no se administre agua del grifo a los bebés.

- Evacuados los operarios del reactor 3 tras avistar humo.

La Agencia Nacional de Policía de Japón cifra ya en 9.523 los muertos por la catástrofe del pasado 11 de marzo. El número de desaparecidos es de 16.094, por lo que el dato total de víctimas podría superar las 25.000.

Alarma radiactiva

Japón ha decidido introducir un robot resistente a la radiación en la central nuclear de Fukushima.

El objetivo de esta decisión es poder llegar con este robot a lugares donde la radiación sería letal para el ser humano.

La máquina desarrollada por el Centro de Seguridad y Tecnología Nuclear ha sido bautizada como Minirobo y comenzará su misión el próximo viernes.

El robot de 1,5 metros está pertrechado por artilugios diversos que incluyen un detector de radiación, sistema de cámaras 3D y sensores de temperatura y humedad. Puede ser operado de forma remota desde una distancia de un kilómetro.

Un segundo robot recogerá muestras y gases inflamables, y acompañará a Minirobo días más tarde de la inclusión del primero.

Humo en el reactor 3

Los operarios que trabajaban en el reactor 3 de la planta nuclear de Fukushima han sido evacuados de la zona debido a un humo negro que ha comenzado a ascender de esa unidad.

Esta es la segunda vez en dos días que asciende humo de color oscuro del dañado reactor 3, lo que indica, según los expertos consultados por la cadena NHK, que no se trata de vapor de agua.

Por otro lado, los empleados destinados al reactor número dos de la central de Fukushima se han visto obligados a suspender temporalmente sus trabajos debido a los altos niveles de radiación detectados.

Contaminación radiactiva en el agua de Tokio

El Gobierno metropolitano de Tokio pide que no se administre agua del grifo a los niños menores de un año por haber hallado niveles de yodo radiactivo superiores al límite aconsejable para los bebés.

Los niveles de radiación han sido hallados en una depuradora de agua del norte de la capital y duplican el nivel aconsejado para los niños.

Además se ha prohibido el consumo de hortalizas y leche procedente de Fukushima y otras provincias vecinas.


Más



Más información:Eitb: Las víctimas en Japón podrían superar las 25.000 personas

Visualizada 185 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios