Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las vencedoras de Cannes y Berlín estarán en Zabaltegi


2011-08-01 12:54

The Tree of Life, de Terrence Malick, y Nader y Simin: una separación, Oso de Oro en Berlín, estarán, entre otras películas, en la sección Zabaltegi Perlas del Festival de cine de San Sebastián.

The Tree Of Life, Palma de Oro en el Festival de Cannes, y Nader y Simin: una separación, Oso de Oro en Berlín, en la sección Zabaltegi-Perlas del Festival de cine de San Sebastián. Además, otras películas triunfadoras en importantes festivales internacionales, como la francesa The Artist, Drive, protagonizada por Ryan Gosling, o Le Havre, dirigida por Aki Jaurismäki, completan la programación.

La película que inaugurará la sección es la ganadora de la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes, The Tree of Life (El árbol de la vida de Terrence Malick), una poética y personal reflexión sobre el sentido de la existencia humana protagonizada por Brad Pitt y Sean Penn. El estadounidense Terrence Malick es una auténtica figura de culto en la historia del cine americano ya desde que su primera obra, Badlands (Malas tierras, 1974), obtuviera la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.

La cinta iraní Jodaeiye Nader Az Simin (Nader y Simin, una separación), dirigida por Asghar Farhadi fue la gran triunfadora del pasado Festival de Berlín. Este drama sobre las consecuencias de un divorcio y la separación familiar se hizo con el Oso de Oro a la Mejor Película, además del Oso de Plata correspondiente a Mejor Actor y Actriz.

La cinta francesa The Artist fue una de las más deliciosas sorpresas de la pasada edición del Festival de Cannes, donde se hizo con el premio al Mejor Actor para su protagonista, Jean Dujardin. Dirigida por Michel Hazanavicius, se trata de un sorprendente homenaje al cine de los años veinte, una tierna historia de amor contada en forma de película muda y en blanco y negro.

Drive fue otra de las más sugestivas propuestas del último Festival de Cannes, un film que le valió a Nicolas Winding Refn el premio al Mejor Director. Ryan Gosling protagoniza este estilizado thriller en la mejor tradición del cine negro. Se trata de la primera producción estadounidense del danés Nicolas Winding Refn, director de culto en el panorama del cine europeo gracias a su trilogía Pusher.

Et Maintenant on va oú? es la nueva película de la cineasta libanesa Nadine Labaki, que se dio a conocer internacionalmente gracias a su primera película, Sukkar banat (Caramel), que fue presentada en la sección Zabaltegi-Perlas de la 55 edición del Festival de San Sebastián (2007) y obtuvo el Premio del Público. Labaki fue posteriormente miembro del jurado de la Sección Oficial de la 56 edición del Festival (2008).

Le Havre es el último trabajo del maestro finlandés Aki Kaurismäki. Una cinta que obtuvo el premio FIPRESCI de la crítica internacional en el Festival de Cannes y en la que el cineasta nos narra una de sus tragicómicas fábulas proletarias.

Otra producción estadounidense presente en la sección Zabaltegi-Perlas es Mar

Más información:Eitb: Las vencedoras de Cannes y Berlín estarán en Zabaltegi

Visualizada 87 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios