Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las urgencias de Basurto están colapsadas permanentemente, según SATSE


2012-02-27 13:29

El sindicato de enfermería exige a la los responsables de Osakidetza quetomen medidas a nivel organizativo y de coordinación y que se ofrezcansoluciones.

El sindicato de enfermería SATSE ha denunciado que las urgencias del Hospital de Basurto también están colapsadas permanentemente como las de Cruces.

Según sus datos, a las ocho de esta mañana, y a pesar de que se han abierto unas unidades colchón, 32 pacientes permanecían a la espera de una cama en hospitalización en Basurto. Asimismo, 34 pacientes estaban pendientes de evolución para decidir su ingreso, la mayoría de ellos de edad avanzada, entre 70 y 80 años, y con varias patologías.

Además, a las 8.00 horas, 4 pacientes estaban pendientes de ser vistos por el servicio de urgencia. Estos últimos pacientes suelen incrementarse a lo largo de la mañana con una media de 25 a 30 pacientes diariamente a las 14.00 horas en la sala de espera, asegura el sindicato.

SATSE viene denunciando el colapso de los servicios de urgencias de otros hospitales vizcaínos, como Cruces, y ha calificado esta situación de intolerable.

No se trata de situaciones puntuales ni debidas a una epidemia de gripe, sino que es un problema que se repite y es habitual a lo largo de todo el año en los hospitales de Bizkaia, asegura en un comunicado en el que también denuncia la sobrecarga de trabajo que sufren los trabajadores por este caos. Por ello, exige a la los responsables de Osakidetza que tomen medidas a nivel organizativo y de coordinación y que se ofrezcan soluciones.



Más información:Eitb: Las urgencias de Basurto están colapsadas permanentemente, según SATSE

Visualizada 44 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios