Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las semillas egipcias son la causa del brote de E. coli


2011-07-05 13:37

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria ha ratificado que una partida de semillas egipcias es el vínculo común más probable entre los brotes de E.coli registrados en Alemania y Francia.

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha ratificado hoy que una partida de semillas egipcias distribuida en al menos siete Estados miembros, entre ellos España, es el vínculo común más probable entre los brotes de E.coli registrados en Alemania y Francia, y ha avisado de que podría haber otras partidas contaminadas importadas entre 2009 y 2011.

Por ello, la Agencia ha reclamado a la Comisión que haga todos los esfuerzos necesarios para evitar que los consumidores sigan expuestos a las semillas sospechosas y que identifique a todos los países que pueden haber recibido los lotes contaminados.

Además, ha recomendado a los consumidores que no cultiven este tipo de semillas para uso personal y que no coman brotes germinados que no estén cocinados.

Los primeros casos de E. coli se detectaron en mayo y la infección ha provocado 48 muertos en el país y uno en Suecia, aunque el número de casos sigue disminuyendo rápidamente.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/06/16/495219/495219_Ecoli_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Las semillas egipcias son la causa del brote de E. coli

Visualizada 61 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios