Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las sanciones a CCAA serán en función de reincidencia y gravedad


2012-01-13 19:07

La comunidades deberán aprobar un techo de gasto previo a sus presupuestos, y se enfrentarán a sanciones si no cumplen con el déficit.

Las CCAA se libran del control previo, pero no de las sanciones por no cumplir el déficit. Junto con el resto de las administraciones, deberán aprobar un techo de gasto previo a sus presupuestos, y, en caso de incumplimiento de las normas de estabilidad presupuestaria, se enfrentarán a eventuales sanciones, en función de la reincidencia y gravedad.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que estas premisas constan en el anteproyecto de la Ley de Estabilidad y Sostenibilidad Presupuestaria que ha presentado este viernes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y que llevará el próximo martes al Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El objetivo final es que todas las administraciones públicas presenten equilibrio o superávit, es decir, que el déficit no supere el 0,4 % del PIB, y que su deuda no supere el 60 % del PIB.

Este anteproyecto prevé, además, mecanismos correctores, que contemplan que cuando haya una desviación se establezca una corrección cuasiautomática. En función de los baremos de gravedad o reincidencia que establezca el Ejecutivo se definirán las correspondientes sanciones, aún por determinar.

Además, la norma introduce elementos de transparencia que permitan conocer el estado del cumplimiento de las obligaciones de estabilidad presupuestaria.



Más información:Eitb: Las sanciones a CCAA serán en función de reincidencia y gravedad

Visualizada 132 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios