Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las protestas de los indignados acaban con 20 heridos en Madrid


2011-08-05 09:49

La Policía ha cargado varias veces contra los manifestantes que se han concentrado ante el Ministerio del Interior. Siete de los heridos son agentes de la Policía.

Las cargas policiales que se han producido esta noche frente a la sede del Ministerio del Interior en el Paseo de la Castellana de Madrid, donde se manifestaba un grupo de indignados, se han saldado con 20 heridos leves, entre ellos siete agentes de las fuerzas de seguridad, ha informado Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Según la web de Acampados Sol Toma la plaza, el detonante de la carga policial habría sido la colocación en la verja exterior del Ministerio del Interior de un cartel que rezaba Vamos camino de Islandia. El movimiento 15 M asegura que no hubo provocación de los indignados que justificara la actuación de los antidisturbios.

La Policía ha cargado varias veces contra los indignados que, tras una asamblea en la plaza de Cibeles, han decidido llevar su protesta ante la sede del Ministerio del Interior en el Paseo de la Castellana.

Un millar de indignados han protagonizado pasadas las diez de la noche una sentada en la plaza de Cibeles después iniciar una marcha desde la plaza de Callao y cortar el tráfico a su paso en Gran Vía y la calle de Alcalá.

En Cibeles, cientos de indignados han celebrado una asamblea en las que se ha debatido cómo seguir con la protesta. De esta forma, ha habido voces que han propuesto llevarla hasta las puertas del Ministerio del Interior, mientras que otras han incitado a realizarlas ante las sedes del PSOE y del PP en Madrid.

En torno a las once de la noche, y tras ir llegando indignados a la sede del Ministerio del Interior, la Policía ha reforzado el dispositivo, formando dos líneas de decenas de policías cada una. Los manifestantes han cruzado mensajes a favor de la no violencia con insultos hacia los agentes.

Aunque con un menor número de manifestantes que los días anteriores, los indignados han vuelto a expandir por las calles del centro de Madrid su protesta, toda vez que un fuerte dispositivo de la Policía ha impedido de nuevo el acceso a la Puerta del Sol.



Más información:Eitb: Las protestas de los indignados acaban con 20 heridos en Madrid

Visualizada 54 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios