Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las promesas de Bashar El Assad no valen nada


2011-08-18 08:53

Diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos estiman que, desde que comenzó la revuelta en marzo, han muerto unas dos mil personas.

La ONU ha anunciado que su secretario general, Ban Ki-moon, ha recibido la promesa del presidente de Siria, Bashar El Assad, de que van a terminar las operaciones represivas contra los que piden democracia en ese país.

No se sabe a ciencia cierta lo que está pasando en Siria, porque el Gobierno ha conseguido mantener el país cerrado para los periodistas extranjeros. No hay duda, sin embargo, de que el Ejército ha recurrido a los tanques para sofocar las protestas, que se han extendido por todo el país.

Diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos estiman que, desde que comenzó la revuelta en marzo, han muerto unas dos mil personas.

Unas horas antes de esta conversación entre Assad y Ban, la ONU publicó un informe en el que se denunciaba que entre los muertos, heridos y torturados hay varias decenas de niños.

Probablemente, ha sido la repercusión que podía tener este informe lo que ha llevado a Assad a asegurar que va a detener su ofensiva. Estados Unidos y la Unión Europea ya tenían previsto endurecer su postura contra Assad, y ese informe de la ONU les daba un argumento de peso.

El problema es que el presidente sirio ya no tiene ninguna credibilidad. También anunció antes una amnistía, el final del estado de excepción y unas elecciones, y nada de eso se ha materializado. Con lo cual cabe temer que la promesa formulada a la ONU no es más que otra táctica para ganar tiempo por parte de Assad.

Ha conseguido aplastar la revuelta en Latakia, ha impedido que las protestas estallen en Damasco, sigue contando con el respaldo político y económico de Irán, y ahora le conviene que las aguas se calmen un poco.

Jesus



Más información:Eitb: Las promesas de Bashar El Assad no valen nada

Visualizada 64 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios