Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las partes presentan hoy sus conclusiones sobre Sortu


2011-03-22 08:44

Tras la declaración de los testigos de la Policía y la Guardia Civil, que defendieron que Sortu era continuidad de Batasuna a las órdenes de ETA, hoy será el turno de las partes.

Tras concluir ayer las declaraciones de los policías y guardias civiles, la vista pública ante la Sala del 61 se reanuda hoy a las diez de la mañana. El abogado del Estado, la Fiscalía y la defensa de Sortu presentarán sus conclusiones. La vista se prolongará previsiblemente hasta el mediodía.

Tras esta vista, el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, y los 15 magistrados de la Sala del 61 se reunirán para deliberar durante la tarde de mañana y los días siguientes hasta alcanzar un acuerdo. Este podría producirse entre el miércoles y el jueves, según los tiempos que maneja el tribunal.

Su intención es dejar unos días al magistrado ponente, Carlos Lesmes, para que redacte la resolución y, en su caso, para que los jueces que discrepen puedan elaborar sus votos particulares. Se quiere notificar oficialmente la decisión sobre el próximo lunes 28, coincidiendo así con la convocatoria de las elecciones municipales del 22 de mayo, a las que pretende presentarse Sortu, el nuevo partido de la izquierda abertzale.

La decisión de la Sala del 61 puede ser recurrida ante el Tribunal Constitucional.

El



Más información:Eitb: Las partes presentan hoy sus conclusiones sobre Sortu

Visualizada 75 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios