Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las obras del Centro Cívico de Sestao comenzarán en septiembre en el recinto del ferial, entre la Ertzaintza y el INEM


2009-01-19 16:18

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

Las obras del Centro Cívico de Sestao (Bizkaia) comenzarán previsiblemente en el mes de septiembre y se desarrollarán en el recinto ferial del municipio, entre la comisaría de la Ertzaintza y la oficina del INEM. El coste de la instalación es de 11,3 millones y se prevé que esté finalizada en 2012.

Según indicó en un comunicado el alcalde de Sestao, José Luis Marcos Merino, se trata de un proyecto emblemático que se enmarca dentro de la transformación y modernización del municipio por la que hemos apostado,

El coste total de la obra es de 11.350.000 euros, de los que la Diputación de Bizkaia ha aportado tres y el Gobierno de España 430.000 euros. Se cuenta además con la autofinanciación que generarán las plazas de aparcamiento subterráneo.

El proyecto, en período de licitación, será presentado a los diferentes grupos políticos para que hagan sus aportaciones. La fecha de inicio de obras está prevista para septiembre de este año y la duración estimada de los trabajos es de dos años y medio.

El objetivo de este centro cívico es dotar a Sestao de equipamientos para responder a la demanda de la ciudadanía, no sólo para aglutinar la oferta cultural del municipio, sino para mejorarla, porque responde mejor a las necesidades del rico entramado asociativo que tiene Sestao.

La superficie total sobre la que se va a trabajar es de 11.000 metros cuadrados, de los que algo más de 6.500 quedarán como zonas libres, divididos en una gran plaza, zonas ajardinadas, un área para la tercera edad con un circuito biosaludable y otra zona de juegos infantiles.

TRES ALTURAS

El edificio, con sótano, entreplanta y tres alturas, dispondrá casi de 18.000 metros cuadrados útiles. En ellos se ubicará un gran salón de actos de 500 butacas, otra sala para 102 personas y otra de usos múltiples. En esta área se ubicará también el bar restaurante con una terraza exterior.

El resto de plantas acogerá una sala de exposiciones con luz natural a través de lucernarios, sala de ensayos y más espacios de usos múltiples para permitir actividades como talleres o reuniones.

A este edificio se trasladarán además la Biblioteca, la Hemeroteca y el Gazteleku, de manera que todos los servicios culturales estén ubicados en el mismo lugar y con mejores condiciones que las actuales.

Para el primer edil, la mejora es incuestionable porque vamos a poder ofrecer obras teatrales de mayor formato y dispondremos de una sala de exposiciones mejor preparada que la actual para traer exposiciones de mayor calidad.

Además, unos paneles solares situados en el tejado permitirán autoabastecimiento energético y harán más sostenible y medioambientalmente respetuoso al centro cívico.

El edificio será completamente accesible con ascensores interiores y con tres entradas que aprovechan el desnivel del terreno y evitan que quien se dirija a la Biblioteca o a la sala de exposiciones tenga que pasar por otras dependencias.

El alcalde recordó además qeu el proyecto inicial era construir un centro cívico en el antiguo cine Amézaga, propuesta que fue desestimada por las desmesuradas pretensiones económicas de los propietarios del inmueble, que han multiplicado por tres su valor. La prioridad era buscar un nuevo emplazamiento en terreno público para abaratar costes y reducir plazos, lo que ha llevado al terreno del antiguo ferial, concluyó.


Visualizada 188 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios