Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las obras del campus de la UPNA en Tudela comenzarán este mismo año, tras adjudicarse los trabajos por 12,2 millones


2006-10-06 13:52

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)

Las obras de construcción del campus de la Universidad Pública de Navarra en Tudela han sido adjudicadas por 12,2 millones de euros a la UTE FCC Construcción-Sanco y darán comienzo este mismo año, para poner en marcha las instalaciones en el curso 2008-2009.

Según una resolución firmada por el rector de la UPNA, Pedro Burillo, el gasto de las obras, correspondientes a la primera fase del campus, se imputará con cargo a los presupuestos de este año (669.800), de 2007 (4 millones) y de 2008 (7,5 millones).

Los trabajos adjudicados consisten, en primer lugar, en la urbanización del espacio dedicado al campus, situado al sur de Tudela, en terrenos apoyados en el eje de la carretera de esta ciudad a Tarazona (N-121-C).

De hecho, los primeros trabajos se centrarán en este lugar, donde se construirá una rotonda este mismo año para permitir la entrada de toda la maquinaria necesaria para construir los espacios físicos del campus.

En concreto, se prevé la construcción de superficies que rondan los 12.000 metros cuadrados distribuidos en tres edificios principales: el aulario, las dependencias de la diplomatura de Fisioterapia y las dependencias de la Ingeniería Técnica Industrial.

Además, en el entorno de estos tres edificios se prevé construir un vial interior que servirá para aparcamiento. La urbanización implicará la construcción de todas las infraestructuras necesarias para ejecutar los servicios urbanos (saneamiento, abastecimiento de agua, alumbrado público, telecomunicaciones).

El rector de la UPNA, Pedro Burillo, declaró que, con el anunció hecho esta mañana, la Universidad ha cumplido en plazos el compromiso hacer realidad el mandato parlamentario para poner en marcha la instalación en Tudela de titulaciones presenciales, algo que ya se ha hecho en dependencias provisionales, e implantar el propio campus.

Así, es previsible que los alumnos que en estos momentos se encuentran estudiando Fisioterapia e Ingeniería Técnica Industrial (Mecánica) en el Hospital Reina Sofía y en el IES ETI, puedan trasladarse al campus de forma definitiva a partir del año 2008.

Burillo no quiso aventurar cuántos alumnos podrían encontrarse en Tudela cuando el campus funcione a pleno rendimiento y explicó que primero habrá que revisar las titulaciones y la oferta del campus de Pamplona, para no solapar contenidos.

AULARIO Y DOS EDIFICIOS

El edificio predominante del nuevo campus será el aulario, que sumará un total de 2.544 metros cuadrados. Será de planta baja y dos alturas y en él se desarrollarán las zonas comunes a las dos titulaciones de Ingeniería y Fisioterapia.

En planta baja, el vestíbulo distribuirá los espacios hacia administración, cafetería, salón de actos, repografía y aseos. Las aulas estarán tanto en la planta primera como en la planta segunda. Además, habrá una biblioteca en la planta primera.

Junto al aulario se colocarán para hacer una forma de U los edificios de Ingeniería y de Fisioterapia. El primero, de 4.753 metros cuadrados, y el segundo, de 1.174 metros.

El de Ingeniería Técnica Industrial se organiza en planta sótano, baja y primera, y se conecta al aulario en plantas baja y primera. El pabellón de fisioterapia desarrolla su programa específico en plantas baja y primera, y también se conecta con el aulario en estos niveles. Cuenta con diversas zonas como aulas, despachos, laboratorios y salas de prácticas.


Visualizada 364 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios