Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las mujeres siguen discriminadas en buena parte del mundo


2011-07-06 10:54

Según la ONU, pese a los avances por la igualdad de género, en el mundo hay todavía 603 millones de mujeres que viven en Estados donde la violencia doméstica no se considera un crimen.

Las mujeres siguen discriminadas en buena parte del mundo pese a los avances que la igualdad de género ha firmado recientemente en varios frentes y numerosos países, ha alertado hoy el primer informe mundial de ONU Mujeres.

El informe muestra que, pese a que la violencia doméstica está tipificada como delito en 125 países, en el mundo hay todavía 603 millones de mujeres que viven en Estados que donde no se considera un crimen, o que todavía hay más de 2.600 millones de mujeres que viven en lugares donde la violación marital tampoco está criminalizada.

Sobre el ambiente laboral, el informe de ONU Mujeres denuncia que, pese a que 117 países cuentan con una legislación a favor de la igualdad de salarios entre hombres y mujeres, en la práctica, las mujeres siguen cobrando hasta un 30% menos que los hombres en algunos países.

El estudio asegura que hay 600 millones de mujeres -el 53 % de la fuerza laboral femenina- con empleos vulnerables, desprotegidos por las leyes laborales.

En cuanto a la representación femenina en la vida pública, ONU Mujeres se congratula del importante aumento de la presencia de las mujeres en los parlamentos y cita como ejemplos países como Ruanda, Nepal y España, aunque lamenta que el número de parlamentarias sea menor al 30 % en la amplia mayoría de los países.

El trabajo de ONU Mujeres, el primero desde la puesta en marcha de esta agencia a principios de año, pide a los Gobiernos del mundo que tomen medidas urgentes para acabar con las injusticias que hacen que las mujeres sigan siendo más pobres y menos poderosas que los hombres en todos los países del mundo.



Más información:Eitb: Las mujeres siguen discriminadas en buena parte del mundo

Visualizada 49 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios