Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las mujeres maltratadas no reciben un trato preferente en Osakidetza


2011-03-21 12:26

Es una de las conclusiones del informe de Emakunde presentado en el Parlamento Vasco. El Instituto Vasco de la Mujer, además, advierte que los hijos de las maltratadas son, en ocasiones, señalados.

Emakunde ha presentado en el Parlamento Vasco su informe Respuesta Institucional ante las necesidades de acogimiento de las mujeres víctimas de maltrato doméstico del País Vasco.

Según se desprende del mismo, en el ámbito sanitario no se presta un trato preferencial a las mujeres víctimas de violencia doméstica. Además, para algunas situaciones es difícil conseguir atención especializada a mujeres que se han tenido que mudar a otro municipio.

Asimismo, en materia educativa, sus hijos menores en numerosas ocasiones son señalados y no son tratados como un alumno más, ya que parecen percibirse ciertos prejuicios y estereotipos.

En cuanto a la inserción sociolaboral de las mujeres, la directora de Emakunde María Silvestre ha dicho que es uno de los objetivos más difíciles de cumplir. Lanbide, en palabras de Silvestre, es una oportunidad hoy para tratar de integrar a estas mujeres.

El informe concluye que, en general, existe un buen nivel de coordinación entre los agentes implicados en la atención a mujeres víctimas de maltrato, según ha explicado Silvestre.

No obstante, en los sistemas sanitario, judicial y educativo, en muchos casos la actuación y coordinación de la atención a las víctimas de violencia doméstica no están institucionalizadas y el nivel de coordinación depende del profesional que intervenga.

Maria



Más información:Eitb: Las mujeres maltratadas no reciben un trato preferente en Osakidetza

Visualizada 65 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios