Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las mujeres cobran de media 7.000 euros anuales menos que los hombres


2012-02-21 15:43

Según datos del INE, las mujeres perciben de media un salario anaual de 19.771 euros, mientras que los hombres cobran 26.911 euros.

Actualmente se calcula que la diferencia salarial entre hombres y mujeres es, de media, de 7.139 euros en favor  los primeros. En concreto, y según datos del INE, las mujeres perciben un salario anual de 19.771, mientras que el de los varones asciende a  26.911.

Mañana se celebra el Día por la Igualdad salarial entre mujeres y hombres, y el Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, ha querido recordar que la discriminación salarial es uno de los factores que reproduce y perpetúa la desigualdad de mujeres y hombres.

Sectorialmente, las mayores diferencias salariales se producen en los servicios que es, además, el sector económico que mayor número de mujeres emplea. Si se comparan los salarios que perciben las mujeres y los hombres con ocupaciones medias-bajas, siendo 100 el de los hombres, ellas perciben entre 67 y 65. Mientras que en España la brecha salarial es de un 25,6%, a nivel europeo se calcula que en los países de la UE ésta baja hasta un 17,4%.

En este sentido, Emakunde ha denunciado que la segregación ocupacional relega a las mujeres a determinados tipos de trabajo o les impide ocupar posiciones de liderazgo y que, fruto de ello, existen los empleos considerados femeninos que se remuneran peor.



Las



Más información:Eitb: Las mujeres cobran de media 7.000 euros anuales menos que los hombres

Visualizada 48 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios