Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las Kumbia Queers en concierto en La Jungla Sonora


2011-10-13 18:26

El sexteto argentino toca esta noche dentro del festival Cumbia ya en Bilbao.

La Jungla Sonora ofrece este viernes un concierto en directo de las Kumbia Queers, formación femenina argentina que participa esa misma noche en el Festival Cumbia ya en la sala Bilborock de Bilbao, con entrada gratuita. Kumbia Queers son seis chicas que tocan punk tropical. El proyecto nació en Buenos Aires en 2007, de la unión de She Devils y Juana Chang (Argentina) con Ali Gua Gua de Las Ultrasónicas (México). En un principio, tocaban covers de The Cure, Madonna, Ramones, Black Sabbath, torciéndolos a ritmo de cumbia, con letras llenas de poesía, querer y mucho humor. Con el tiempo, la banda ha hecho sus propios temas, con los que se convierten en un éxito en Argentina, México, Chile, Canadá y Estados Unidos, con intensas giras promocionales.

Su primera producción independiente Kumbia Nena!, realizada bajo su propio sello discográfico, Horario Invertido Records, ha sido editada en varios países, incluyendo Japón. El tema El Dolor de Micaela, un cover de La Sonora Dinamita, forma parte del soundtrack de la película Rudo y cursi (México, 2008). Sus presentaciones van desde el Zócalo de la Ciudad de México hasta el Congreso y la cárcel de mujeres de Ezeiza. La Gran Estafa del Tropipunk es su segundo disco y está producido por Pablo Lescano, el líder de Damas Gratis, una de las bandas más emblemáticas de la cumbia en Argentina. Hugo Lobo, trompetista de Los Fabulosos Cadillacs, tiene una participación en el tema Mal carácter y Toy Hernández (Control Machete, Sonidero Nacional) produjo Celosa y linda Argentina. Destacan además, las participaciones de Quique Rangel, de Café Tacuba, en Daniela, Flavio Cianciarullo de Los Fabulosos Cadillacs en Te quiero un chingo, Pablo Lescano y Mariano Tomassi.

El concierto en directo de las Kumbia Queers se puede escuchar este viernes, a partir de las 16.00 horas, en La Jungla Sonora de Radio Euskadi y en eitb.com. El programa se puede descargar, una vez emitido, en iTunes, en el blog junglero y en EITB a la Carta, en la web eitb.com.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/10/13/553012/553012_kumbia_grande_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Las Kumbia Queers en concierto en La Jungla Sonora

Visualizada 73 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios