Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las jornadas Across the universe acercarán a Bilbao los misterios del Universo entre los días 12 y 18 de enero


2009-01-07 12:21

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

AlhóndigaBilbao organizará las jornadas Across the universe, que tendrán lugar entre los días 12 y 18 de enero en la plaza de Indautxu, y que contarán con numerosas actividades entre las que se encuentran la visualización del planetario Hó, la confección de un reloj de sol, degustación de alimentos de astronauta o participar en las conferencias de expertos en la materia.

Con estas jornadas, AlhóndigaBilbao pretende sumarse a la celebración del Año Internacional de la Astronomía, que conmemora la construcción del primer telescopio por Galileo.

Durante los días que duren las jornadas se podrá disfrutar de exposiciones en las que se desvelarán los secretos que esconden las rocas, cómo se crearon las estrellas y las galaxias y que estarán guiadas por jóvenes investigadores de la UPV/EHU. Por otra parte, y en distinto horario, 603 alumnos de distintos centros escolares participarán en estas visitas guiadas.

Además, quienes se acerquen a la carpa de Across the universe podrán disfrutar del planetario que ha sido cedido para esta exposición por la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, y si las condiciones climatológicas lo permiten, el sábado 17 se hará una conexión en directo con el Universo a través del Observatorio de Mallorca.

Por otra parte, el domingo 18 se podrán conocer de cerca los secretos de la gastronomía con la degustación de productos que ingieren los astronautas cuando están en el espacio, actividad que vendrá de la mano de Iñigo Martínez, experto del centro tecnológico AZTI Tecnalia, Jorge Ruiz, especialista en Gastronomía Molecular, y Ricardo Pérez, futuro responsable de la restauración de AlhóndigaBilbao. Además se ofrecerá un paseo por el cielo de Bilbao en el que se verán las estrellas del cielo de invierno de la Villa.

Esteban Esteban, responsable del Aula de Astronomía de Durango, será el encargado de enseñar a los más pequeños los secretos de Universo, y aprenderán a construir su propio reloj solar. Además habrá cuentos sobre el espacio en el infoespacio.

A parte de todas estas actividades, Across the universe contará todas las tardes con conferencias en las que participarán expertos de la talla de Ana Achucarro, Catedrática de Física Teórica en la Universidad de Leiden (Holanda) y en la UPV /EHU, Luis Alfonso Gámez, periodista especializado, Mariano Moles, Doctor en Astrofísica, Jesús Ibáñez o Álvaro de Rújula, Doctor en Física teórica por la Universidad Complutense de Madrid, entre otros.

Estas jornadas se enmarcan dentro del Programa hotik at, mediante el cual se organizarán actividades en distintos espacios de la ciudad en respuesta a que AlhóndigaBilbao no dispondrá hasta 2010 de todos los espacios en funcionamiento, así que mientras tanto, hotik at será una respuesta a los deseos de la ciudadanía de disfrutar cuanto antes de las actividades del futuro centro.


Visualizada 219 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios