Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las instituciones dan por rotas las negociaciones con los Chillida


2011-03-25 11:32

Urgell y Aranburu han subrayado que la mayor discrepancia estaba en el derecho de veto que los herederos deseaban ejercer en la programación tras la venta del museo a las instituciones.

Tras el cierre definitivo del museo Chillida-Leku hecho público el pasado viernes por la familia Chillida, el Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa han hecho pública hoy su valoración de los hechos. Ambas instituciones no se explican la brusca ruptura de las negociaciones con la familia Chillida para reabrir Chillida Leku y da por retirada la oferta hecha a los herederos, con los que no se plantean nuevos contactos porque creen que hace falta tiempo para otro intento negociador.

La consejera de Cultura, Blanca Urgell, y la diputada foral de Cultura, María Jesús Aranburu, en una comparecencia conjunta en San Sebastián, han reiterado su sorpresa y disgusto por esta decisión unilateral y por la deslealtad mostrada la familia del escultor cuando se había establecido un marco de negociación basado en el máximo respeto, la discreción y la confianza.

Les resulta difícil creer que el escollo haya estado en oferta económica hecha para la adquisición del museo, cifrada en 80 millones de euros, y han señalado como la mayor discrepancia el derecho de veto que los herederos deseaban ejercer en la programación artística tras la venta del museo a las instituciones y la tutela sobre las decisiones del futuro equipo directivo.

Las instituciones dejaron claro que al tratarse de una adquisición y no una donación no se podía plantear un derecho de veto, según han explicado Urgell y Aranburu, que han asegurado que el compromiso con la promoción, divulgación y valoración de la obra de Eduardo Chillida será firme y permanente.

Chillida-Leku.



Más información:Eitb: Las instituciones dan por rotas las negociaciones con los Chillida

Visualizada 124 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios