Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las ikastolas recurrirán la sentencia sobre el salario de profesores


2011-03-25 12:23

Ikastolen Elkartea considera que el Departamento de Educación del Gobierno Vasco también debe responder a este conflicto y afirman que no van a ser las familias las que acaben pagando el recorte.

La asociación de Ikastolen Elkartea ha anunciado hoy que recurrirá ante el Tribunal Supremola sentencia que les obliga a pagar el sueldo íntegro acordado por convenio con los profesores pese a que el Gobierno Vasco recortó la asignación concertada para cubrir estos costes salariales.

La asociación que agrupa a 103 ikastolas ha afirmado en un comunicado que no van a ser las familias la que acaben pagando este recorte.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) sostiene que los centros concertados deben respetar las cantidades acordadas con los profesores en los convenios y no aplicar los recortes impuestos por el Gobierno Vasco.

Las ikastolas, al igual que hicieron otros colegios de la red concertada, repercutieron en los sueldos de su trabajadores la rebaja de la asignación pública, lo que fue recurrido por los sindicatos, a los que el TSJPV ha dado la razón.

Desde Ikastolen  Elkartea opinan que  el Departamento de Educación del Gobierno Vasco  se halla en el origen de este conflicto que ha acabado implicando a todos y por lo tanto no puede mirar hacia otra parte.



Más información:Eitb: Las ikastolas recurrirán la sentencia sobre el salario de profesores

Visualizada 73 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios