Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las hamburguesas y salchichas sanas son de Bizkaia


2012-01-18 11:58

La asociación de carniceros y charcuteros de Bizkaia, OkelBiz, ha creado hamburguesas y salchichas saludables, sin aditivos y conservantes y elaborado con productos vascos.

A partir de hoy es posible llevar una alimentación saludable comiendo hamburguesas y salchichas: la asociación de carniceros y charcuteros de Bizkaia, OkelBiz, tiene la fórmula para elaborar hamburguesas y salchichas de forma natural.

La idea surgió en una reunión de la asociación: queríamos innovar, queríamos ofrecer un producto saludable para todas las edades, ha explicado Alberto Izarzuaza, presidente de OkelBiz, en el programa La Noche Despierta de Radio Euskadi.

Así, se pusieron en contacto con AZTI-Tecnalía, centro tecnológico experto en investigación marina y alimentaría, para, con la ayuda de biólogos, poder realizar la fórmula de la hamburguesa sana.

Los requisitos estaban claros: La hamburguesa no podía llevar conservantes ni aditivos; los únicos conservantes que aceptábamos eran los naturales que lleva la propia carne picada, pero nada más, ha apuntado Izarzuaza.

Dos tipos de hamburguesas

También es verdad que sin aditivos la hamburguesa es saludable pero no tiene tanto sabor. Sin embargo, han creado dos tipos de hamburguesas, la vizcaína y la atlántica, que acompañadas con productos de Euskadi y Navarra, tienen otro color y, su vez, un sabor alegre.

La hamburguesa vizcaína lleva como ingredientes el queso de Idiazabal y la guindilla de Ibarra. Por su parte, la hamburguesa atlántica esta hecha con aceitunas verdes y negras y pimiento de piquillo. Además, la salchicha saludable está elaborada con pimienta blanca y aceite de oliva.

Las hamburguesas y salchichas sanas han sido presentadas este mediodía en la feria de San Antontxu de Mungia y a partir de hoy la fórmula secreta de estos productos saludables se dará a conocer a todos los carniceros de la asociación OkelBiz.

Imagen



Más información:Eitb: Las hamburguesas y salchichas sanas son de Bizkaia

Visualizada 481 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios