Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las haciendas vascas recaudarán 800 millones menos de lo previsto


2011-10-14 17:11

Así lo ha reconocido el consejero vasco de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, tras la reunión del Consejo Vasco de Finanzas (CVF).

Las haciendas vascas recaudarán en 2011 11.691 millones de euros, casi 800 millones de euros menos de lo previsto, y para 2012 se estima que esta cantidad alcance los 12.117 euros, una perspectiva económica insuficiente para lograr una sostenibilidad de las cuentas públicas.

Así lo ha reconocido el consejero vasco de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, tras la reunión del Consejo Vasco de Finanzas (CVF), en la que también se ha acordado que las diputaciones no tendrán que ingresar este año al Ejecutivo autonómico las cantidades recaudadas a las empresas que han tenido que devolver las ayudas de las denominadas vacaciones fiscales.

Estas cantidades se tendrán que devolver el próximo año al Gobierno Vasco mediante la fórmula del porcentaje que fija la Ley de Aportaciones, es decir, el 70% de lo recaudado, a través de acuerdos bilaterales con cada institución foral.

Esta es la primera ocasión en la que se reúne el Consejo Vasco de Finanzas con la presencia de cuatro instituciones gobernadas por diferentes partidos políticos.


Contención absoluta de gastos

Aguirre ha anunciado también que en 2012 habrá una contención absoluta de los gastos de personal y una bajada de gastos de funcionamiento y subvenciones del Gobierno Vasco.

Preguntados por si la bajada de la recaudación de este año en relación a las previsiones iniciales va a afectar a la tesorería de los ayuntamientos, los tres diputados generales han respondido que la situación no es tan alarmante ni tan dramática como en otras zonas del Estado.



Más información:Eitb: Las haciendas vascas recaudarán 800 millones menos de lo previsto

Visualizada 53 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios