Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las fuerzas de Quattara están a las puertas de Abiyán


2011-03-31 20:16

El presidente electo marfileño, Alassane Ouattara, ha dicho que las Fuerzas Republicanas cercan Abiyán. Sin embargo, el gobernante actual del país, Laurent Gbagbo, se niega a entregar el poder.

El presidente electo marfileño, Alassane Ouattara, ha dicho hoy que las Fuerzas Republicanas de Costa de Marfil (FRCI) están a las puertas de Abiyán, en un discurso transmitido hoy por el canal de televisión de su Gobierno, la TVC.

Ouattara, reconocido por la comunidad internacional como vencedor de las elecciones presidenciales de noviembre pasado, ha justificado en su discurso la ofensiva lanzada desde el lunes por las FRCI.

Esta ofensiva ha permitido tomar el control de las principales ciudades tales Yamusukro, la capital política, San Pedro, el mayor puerto exportador de cacao del mundo, ha indicado Ouattara.

Según el presidente electo, las FRCI han decidido restaurar la democracia y hacer respetar el voto del pueblo y han sido acogidos con alegría en todas las ciudades recuperadas en manos de las fuerzas leales al gobernante actual del país, Laurent Gbagbo, que se niega a entregar el poder a Ouattara.

Deserciones

El presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, ha sufrido en los últimos días y horas una cadena de deserciones, entre ellas la del jefe del Estado Mayor, conforme las fuerzas del legítimo vencedor de los últimos comicios han comenzado a ganar posiciones.

Así, el jefe de Estado Mayor de las Fueras de Defensa y de Seguridad (FDS) leales a Gbagbo, el general Philippe Mangou, se ha refugiado con su familia en la Embajada de Sudáfrica en Abiyán desde el miércoles, según ha informado la Televisión de Costa de Marfil (TCI).

Sin embargo, algunos de estos desertores han pagado con su vida separarse en el momento más crítico del régimen al que habían apoyado y, por ejemplo, los generales Deto Leto Firmin y Dogbo Bruno, comandante de las Fuerzas Terrestres y de la Guardia Republicana, respectivamente, han sido asesinados por sus propios subordinados tras anunciar su salida.


Marfileños



Más información:Eitb: Las fuerzas de Quattara están a las puertas de Abiyán

Visualizada 77 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios