Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las fuerzas de Ouattara toman la residencia de Gbagbo en Abiyán


2011-04-05 07:35

Sin embargo, de momento se desconoce si el presidente interino, que rechaza ceder el poder al ganador de las elecciones, se encuentra en el interior del palacio.

Las fuerzas del presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, han tomado el control de la residencia del presidente interino, Laurent Gbagbo, en Abiyán, aunque se desconoce si este se encuentra en su interior, según informa un portavoz del gobierno opositor.

Este lunes, varios helicópteros del Ejército francés han lanzado misiles contra instalaciones militares en Abiyán, según un portavoz de las Fuerzas Armadas galas, Thierry Burkhard.

El portavoz ha confirmado la que sería la primera misión de las tropas galas en apoyo de la campaña emprendida por la Misión de Naciones Unidas en Costa de Marfil (UNOCI) para proteger a la población civil de los ataques de las fuerzas del presidente saliente.

El portavoz militar ha informado de que han atacado varios objetivos y ha citado un depósito de armamento pesado y un grupo de vehículos armados con ametralladoras y lanzacohetes.

El Gobierno francés ha autorizado este lunes a sus tropas a que participen en las operaciones emprendidas por la UNOCI para proteger a la población civil, con el objetivo de neutralizar a las tropas de Gbagbo, a quien la comunidad internacional pide que abandone el poder y se lo ceda al legítimo vencedor de las elecciones presidenciales, Alassane Ouattara.



Más información:Eitb: Las fuerzas de Ouattara toman la residencia de Gbagbo en Abiyán

Visualizada 183 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios