Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las fianzas más elevadas de la historia en España


2011-06-01 18:44

La fianza de 15 millones de euros que el instructor del caso Gürtel ha exigido al máximo responsable de la trama, Francisco Correa, es una de las más elevadas de la historia judicial española.

La fianza de 15 millones de euros que el instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, ha exigido hoy al considerado máximo responsable de la trama, Francisco Correa, para salir en libertad provisional, es una de las más elevadas de la historia judicial española.

- De la Rosa: Aún más alta fue la que el 25 de junio de 1999 fijó la sección segunda de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional para que el financiero Javier de la Rosa, entonces en prisión preventiva por el caso Torras, abandonara la cárcel: 5.000 millones de pesetas (30 millones de euros).

Siete meses después, la juez Teresa Palacios, que instruía el caso, rebajó esa fianza de 5.000 millones a 500 millones de pesetas, cantidad que De la Rosa cubrió con avales, de modo que el 24 de febrero de 2000 quedó en libertad provisional.

- Conde: Entre las fianzas más elevadas para eludir la prisión impuestas por jueces españoles se encuentran también la de 2.000 millones de pesetas (12 millones de euros) que la Audiencia Nacional fijó para el exbanquero Mario Conde por el caso Banesto el 30 de enero de 1995.

- Monzer: En 1993, la cantidad exigida al traficante de armas sirio Monzer Al Kassar fue exactamente la mitad: mil millones de pesetas (6 millones de euros).

Más recientes son las fianzas de 3 millones de euros impuestas por los jueces al capitán del buque Prestige, Apostolus Maguras, al propietario de la agencia de valores Gescartera, Antonio Camacho; al exasesor urbanístico de Marbella Juan Antonio Roca o al expresidente de Baleares Jaume Matas.



Más información:Eitb: Las fianzas más elevadas de la historia en España

Visualizada 58 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios