Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las FARC anuncian el fin de los secuestros


2012-02-27 07:44

El fin del secuestro como arma política era una de las peticiones realizadas por el colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz. Asimismo, han sido puestos en libertad los últimos diez rehenes.

La guerrilla colombiana de las FARC ha anunciado este lunes que ha decidido renunciar a las retenciones de personas con fines financieros y poner en libertad a los últimos diez uniformados que mantiene en condición de rehenes.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han hecho el doble anuncio en una declaración pública del secretariado o mando central rebelde, divulgada en su sitio en Internet, y que el Ejecutivo no ha dejado pasar desapercibida.

Valoramos el anuncio de las FARC de renunciar al secuestro como un paso importante y necesario pero no suficiente en la dirección correcta, ha afirmado el presidente Juan Manuel Santos en el primer trino del día en su cuenta de Twitter.

El secuestro ha sido una de las fuentes económicas de esta guerrilla, en actividad desde 1964, lo que la hace la más antigua
del continente, y que incluso llevó esta práctica a una ley rebelde de 2000 relativa a la financiación de su lucha armada.

La renuncia a esta práctica era una petición reiterada del Gobierno y la sociedad civil a los insurgentes, a los que la dependencia que tiene a cargo la política antisecuestro atribuye el 26%  de los 298 secuestros cometidos en 2011 en el país.


Imagen



Más información:Eitb: Las FARC anuncian el fin de los secuestros

Visualizada 58 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios