Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las familias ahorran menos a causa de la crisis


2011-04-01 11:00

La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin ánimo de lucro se situó en el 13,1% de su renta, 4,9 puntos menos que el año anterior.

La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin ánimo de lucro se situó en el 13,1 % de su renta disponible en 2010, 4,9 puntos menos que hace un año y la más baja desde el tercer trimestre de 2008.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), este descenso se explica por la disminución del 1,8 % de la renta disponible y del aumento del 4 % del consumo de las familias.

El ahorro generado por los hogares alcanzó los 93.191 millones de euros que, unido a los 6.748 millones de euros del saldo de transferencias de capital percibidas, permitió financiar la inversión del sector estimada en 57.790 millones, así su capacidad de financiación se elevó hasta los 42.149 millones, el 4 % del PIB.

Esta cifra, menor que la del año anterior según el INE, se debió al aumento del 4,3 % de su renta disponible gracias sobre todo a los impuestos, que subieron el 8,1 %.



Más información:Eitb: Las familias ahorran menos a causa de la crisis

Visualizada 227 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios