Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las exportaciones vascas crecieron hasta mayo un 22%


2011-08-01 18:16

El aumento en Araba fue del 43%, del 19% en Gipuzkoa y del 12,9% en Bizkaia. Las exportaciones del territorio vizcaíno suponen el 42,5% del total vasco.

Las exportaciones vascas aumentaron un 21,7% en los cinco primeros meses de este año, con crecimientos del 43,7% en Araba, del 19% en Gipuzkoa y del 12,9% en Bizkaia, según datos de la Cámara de Comercio de Bilbao.

Hasta mayo, las exportaciones de Bizkaia sumaron 3.572 millones de euros. Las importaciones, por su parte, sumaron 5.055 millones, con un incremento del 33,5% en términos interanuales. En los primeros cinco meses del año las exportaciones vizcaínas significaron el 4% de las ventas españolas, situándose en el sexto lugar en el ranking provincial de exportadores, por detrás de Barcelona, Madrid, Valencia, Pontevedra y Zaragoza.

En relación con Euskadi, las exportaciones de Bizkaia suponen el 42,5% del total vasco. Por otro lado, las importaciones del territorio representan el 66,9% de las vascas.

Un importante componente del crecimiento del comercio exterior de Bizkaia tiene su origen en el dinamismo de los productos petrolíferos, cuyas exportaciones casi se han duplicado, mientras que el incremento de las importaciones ha alcanzado el 46,5%.

Entre los sectores con mayor volumen de ventas exteriores el de maquinaria y aparatos es el que muestra un mayor crecimiento, 28,2%.

También aumentan de un modo apreciable (15,8%) las exportaciones de metales comunes y sus manufacturas, mientras que disminuyen las correspondientes a química, caucho y plásticos (22,2%) y material de transporte (930,2%).



Más información:Eitb: Las exportaciones vascas crecieron hasta mayo un 22%

Visualizada 117 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios