Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las elecciones no son el mejor escenario para la paz, según Egibar


2011-07-29 13:28

Además, ha indicado que su partido pensaba que Zapatero usaría los últimos meses de su legislatura para hacer irreversible la tregua de ETA.

El portavoz del PNV, Joseba Egibar, ha asumido que el escenario de un proceso electoral no es el mejor para consolidar un proceso de paz en Euskadi y ha expresado su confianza en que este objetivo trascienda a la próxima legislatura.

Egibar ha recordado que su partido pensaba que Zapatero podía aprovechar los últimos meses de mandato para adoptar las decisiones que hicieran irreversible la tregua de ETA.

La primera reacción ante la decisión es que el adelanto electoral no complica ni afecta en absoluto a las elecciones internas del PNV que arrancan el 30 de agosto y que concluirán a mediados del mes de enero con la elección del presidente del partido y la renovación de la ejecutiva. No (nos afecta). El proceso electoral lo tenemos fijado para el 30 de agosto como fecha de inicio, ha dicho.

La segunda idea guarda relación con las consecuencias que la decisión de Zapatero puede tener en la consolidación o no de la tregua de ETA y el fin de la violencia. Y es que, según ha recordado, la formación jeltzale planteó que el final de legislatura debía servir a Zapatero para dar los pasos correspondientes de cara a consolidar el proceso de
pacificación y normalización en Euskadi.

Pero es verdad que Zapatero está en una posición débil y es posible que obligado por el propio partido ha tenido que anunciar la convocatoria, ha añadido.



Más información:Eitb: Las elecciones no son el mejor escenario para la paz, según Egibar

Visualizada 64 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios