Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las diputaciones vascas recaudaron 1.000 millones menos de lo previsto


2012-02-14 20:02

El consejero vasco de Economía ha reconocido que las instituciones tenían que haber sido más prudentes en sus previsiones.

Las tres diputaciones forales vascas cerraron 2011 con una recaudación de 11.480 millones, 1.000 millones de euros menos de lo previsto inicialmente y 219 millones menos que lo recaudado en 2010.

En octubre de 2010 el Consejo Vasco de Finanzas estimó una recaudación de 12.500 millones para 2011 y en función de esa
previsión se elaboraron los presupuestos de ese ejercicio.


Finalmente, los ingresos de 2011 de las haciendas vascas se han quedado en 11.480 millones de euros, según los datos presentados esta tarde por el consejero de Economía, Carlos Aguirre, que ha reconocido que tenían que haber sido más prudentes en las previsiones.

El Consejo Vasco de Finanzas, que reúne al Gobierno Vasco y a las tres diputaciones, ha aprobado hoy los datos definitivos de la recaudación y de las aportaciones de las instituciones forales correspondientes al ejercicio 2011.

La reunión se ha prolongado durante dos horas y en la comparecencia posterior ante los medios, Aguirre ha reconocido que
los datos de cierre no son buenos.

La razón principal es que en 2010 el escenario macroeconómico era de salida de la crisis pero no sólo no se cumplió sino que empeoró en la última parte de 2011.

Los asuntos más espinosos como la implantación de un céntimo sanitario que grave los carburantes o la lucha contra el fraude fiscal han quedado fuera del orden del día.

Por otro lado, las haciendas vascas concedieron en 2011 aplazamientos por valor de 550 millones de euros a los contribuyentes ante el difícil momento de la economía, según Carlos Aguirre.

Carlos



Más información:Eitb: Las diputaciones vascas recaudaron 1.000 millones menos de lo previsto

Visualizada 77 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios