Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las comparsas han homenajeado al ilustrador Juan Carlos Eguillor


2011-08-16 16:30

Juan Carlos fue el creador del primer pañuelo de la Semana Grande, así como del primer cartel de fiestas y de un modelo festivo popular, participativo y plural.

Bilboko Konpartsak ha homenajeado al recientemente fallecido Juan Carlos Eguillor, que impulsó un modelo festivo popular, participativo y plural y fue el creador del primer pañuelo de la Semana Grande, así como del primer cartel de fiestas, en 1978, y del elaborado en 1987.

El portavoz de la coordinadora de comparsas, Garikoitz Goikoetxea, ha asegurado que tanto Bilboko Konpartsak como familiares de Juan Carlos Eguillor ha pretendido, con este homenaje, rendir tributo a alguien fallecido este año y que fue la persona que diseñó el primer pañuelo de Aste Nagusia.

Goikoetxea ha indicado que para confeccionar el pañuelo (en el que pueden leerse las palabras Bilbo Aste Nagusia, que enmarcan un escudo de Bilbao tocado con una txapela) se ha recuperado la plancha del original, por lo que sólo cambiaría la tela. Este pañuelo se repartirá gratuitamente en todas las txosnas de Bilboko Konpartsak, y las comparsas tratarán de distribuirlo por más partes de la ciudad.

Eguillor fue, además, el autor del primer cartel anunciador de la Semana Grande, así como del de 1987. El portavoz de Bilboko Konpartsak ha afirmado que se ha querido hacer este homenaje, aparte de por la persona que es, por lo representativo que es para Aste Nagusia y porque comenzó a hacer un modelo festivo popular, participativo, plural y es el modelo mixto, paritario con el Ayuntamiento que nosotros no queremos perder, que ha llevado a la Aste Nagusia a lo que es y que nosotros queremos impulsar y queremos  que continúe.

La hermana del homenajeado, Carmen Eguillor, ha agradecido este acto de recuerdo a Juan Carlos Eguillor y ha afirmado que ha sido precioso para ella.

Tras el acto de homenaje, celebrado en el Café La Granja porque Juan Carlos Eguillor era de la Cofradía del Gargantua, que tenía su sede en el propio recinto, ha tenido lugar un pequeño lunch.



Más información:Eitb: Las comparsas han homenajeado al ilustrador Juan Carlos Eguillor

Visualizada 79 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios