Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las CCAA del Cantábrico se unen en defensa del sector pesquero


2012-01-24 19:06

Los consejeros de Pesca de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco se han reunido hoy en Santander con los responsables de las federaciones de cofradías de estas cuatro comunidades.

Los gobiernos de las cuatro comunidades autónomas de la Cornisa Cantábrica han decidido hacer frente común para defender la actividad pesquera y plantear en Madrid sus reivindicaciones para el sector de bajura, que pasan por un nuevo nuevos reparto las cuotas.

Los consejeros de Pesca de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco se han reunido hoy en Santander con los responsables de las federaciones de cofradías de estas cuatro comunidades.

Los gobiernos autonómicos y los pescadores han acordado trabajar de forma conjunta en defensa del sector de bajura, ha explicado, en rueda de prensa, la consejera cántabra, Blanca Martínez, quien ha subrayado que, por primera vez, todas las comunidades de la Cornisa han decidido ir de la mano.

Y ha anunciado que solicitarán una reunión conjunta con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, para trasladarle las inquietudes de un sector que arrastra problemas desde hace años que hay que poner encima de la mesa, como los Totales Admisibles de Capturas (TAC), que fija Europa, y el reparto de las cuotas.

El viceconsejero de Pesca del País Vasco, Jon Azkue, cree que hay que forzar, aunque parezca dura la palabra, a la Unión Europea a adoptar otras vías para que esta actividad tan importante para las comunidades del Cantábrico siga teniendo futuro.

Ha subrayado que la reunión de hoy es el punto de inicio para seguir trabajando con el objetivo de que el Cantábrico siga siendo un mar lleno de pescado, un mar lleno de barcos, un mar lleno de trabajadores que pesquen en esas aguas.

Reunión



Más información:Eitb: Las CCAA del Cantábrico se unen en defensa del sector pesquero

Visualizada 84 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios