Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las capitales vascas superan la contaminación fijada por la OMS


2011-09-26 18:06

Según la primera base de datos mundial sobre calidad del aire, de las 28 ciudades españolas que incluye el informe, solo aprueban Santiago, Logroño y Badajoz.

Las capitales vascas superan la contaminación del aire fijada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque por poco en el caso de Vitoria/Gasteiz y Donostia-San Sebastián.

La OMS fija en un máximo de 20 microgramos por metro cúbico (µg/m3) la media anual de PM10 -partículas contaminantes de menos de 10 micras de tamaño en espacios exteriores e interiores-, el nivel por encima del cual el aire es perjudicial para la salud.

Según la primera base de datos mundial sobre calidad del aire que ha publicado hoy en Ginebra, de las 28 ciudades españolas que incluye, sólo aprueban Santiago con una media de 18 µg/m3, Logroño con 19 µg/m3, y Badajoz justo en el límite de 20 µg/m3.

Superando ligeramente el límite establecido por la OMS aparecen Vitoria-Gasteiz, con 21 µg/m3, Palma y Valladolid, con 22 µg/m3, y Donostia-San Sebastián, Burgos, Pamplona y Toledo, con 23 µg/m3. Por encima de los 40 µg/m3, aparecen como las de peor calidad de aire Granada, con 40, Sevilla, con 45 y Zaragoza, con 45.

María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, ha explicado que esta base de datos no pretende ser un ránking de ciudades más y menos contaminadas, y considera que, en líneas generales, en España se ha avanzado mucho en esta materia.

En España se han hecho grandes progresos en medición de calidad del aire, que es fundamental y era una obligación en el marco de los compromisos de lucha contra el cambio climático, ha declarado Neira.

Imagen



Más información:Eitb: Las capitales vascas superan la contaminación fijada por la OMS

Visualizada 122 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios