Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las canciones de Rodgers & Hart, este miércoles en La Jungla Sonora


2012-01-18 09:22

El tandem de compositores creó estándares de la talla de Blue moon, My funny Valentine o Isnt it romantic?.

La Jungla Sonora de Radio Euskadi dedica su programa de este miércoles a las canciones más emblemáticas del tandem Rodgers & Hart. Lorenz Hart nació en Nueva York en 1895, en el seno de una familia alemana. Su baja estatura constrastaba con su hiperactividad y su dinamismo constante; enseguida fue consciente de que podía poner letra a cualquier melodía. Richard Rodgers era más joven (nació en 1902) y procedía de la familia de un médico. Rodgers conoció a Hart con 16 años y se quedó impresionado por la erudición que mostraba en todo lo que significara letra y música. Después de varios trabajos conjuntos sin ningún éxito una obra destinada a Broadway con contrato para una semana se prolongó durante 200 representaciones. A partir de hay compondrían casi 40 espectáculos y legarían a la cultura popular estadounidense una larga lista de estándares.

Algunas de esas canciones sonarán esta tarde de miércoles en el Espacio Lindegaard, porque ha sido el jazz el estilo que ha hecho perdurables esas melodías, a menudo de contenido romántico. Entre las más conocidas destacan My Funny Valentine, Isnt it Romantic, Blue Moon, Lover, Manhattan, My Heart Stood Still, The Blue Room o I Wish I Were in Love Again, por citar sólo unas pocas. Como ocurre con otros compositores de Broadway de la época, el listado de grandes artistas que se han acercado a sus canciones es interminable. De entre ellos surgirá la selección de este día.

Las canciones más conocidas de Rodgers & Hart se pueden disfrutar este miércoles, a las 16.00 horas, en La Jungla Sonora de Radio Euskadi y en eitb.com. El programa se puede descargar, una vez emitido, en iTunes, en el blog junglero y en EITB a la Carta, a través de la web eitb.tv.

Las



Más información:Eitb: Las canciones de Rodgers & Hart, este miércoles en La Jungla Sonora

Visualizada 48 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios