Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las bolsas europeas vuelven a caer con fuerza


2011-12-12 19:13

El Ibex 35 ha caído un 3,11% y la prima de riesgo ha vuelto a superar los 400 puntos durante la sesión.

Las bolsas de la zona del euro han reaccionado con pérdidas por encima del dos por ciento al aviso lanzado por la agencia de medición de riesgos Moodys, en el que advierte de posibles rebajas en la nota de las deudas soberanas.

Así, la jornada del lunes ha corregido la euforia del pasado viernes, cuando todos los indicadores europeos subieron animados por el endurecimiento de la disciplina fiscal y el refuerzo de los fondos de rescate anunciados tras la reunión del Consejo Europeo.

De las grandes bolsas de la zona del euro, la que mayores pérdidas ha sufrido ha sido la de Milán, con una caída del 3,79 %.  Fráncfort ha bajado un 3,36 %, el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, ha perdido un 3,11 % y la bolsa de París un 2,61 %.

La bolsa de Londres, por su parte, ha registrado un retroceso algo menor, del 1,83 %.

Este pesimismo también ha afectado a la cotización de las deudassoberanas en el mercado secundario, de manera que la prima de riesgoespañola que mide el diferencial ente la rentabilidad del bono alemán adiez años y su equivalente nacional, ha superado los 400 puntos durante la sesión.

La agencia de medición de riesgos Moodys ha criticado la falta de conclusiones decisivas en la reunión del Consejo Europeo de la pasada semana y ha anunciado que revisará la calificación de los bonos soberanos en el primer trimestre de 2012.

Varios



Más información:Eitb: Las bolsas europeas vuelven a caer con fuerza

Visualizada 101 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios