Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las bolsas europeas reciben con caídas el acuerdo de Merkel y Sarkozy


2011-08-17 09:44

La cumbre franco-alemana no convence a los mercados. El Ibex 35 ha iniciado la sesión con una bajada del 0.8%. Sigue la evolución bursátil.

Las grandes Bolsas europeas no se muestran muy entusiasmadas por el resultado de la reunión entre Merkel y Sarkozy. Fráncfort ha arrancado la sesión con una bajaba del 1,325 %; Milán, perdía el 1,06 %; Londres, el 1 % y París, el 0,80 %.

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, sigue el mismo camino. Ha abierto la sesión con una caída del 0,82 %, lastrado por las caídas de los bancos como reacción a la propuesta de introducir un impuesto al sector financiero hecha ayer en la cumbre franco-alemana.

El selectivo quedaba situado en 8.603,30 puntos, con lo que las pérdidas anuales eran ya del 12,75 %.

Además, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Ángela Merkel, apostaron por una mayor integración de la zona del euro y rigor en el gasto público como fórmula para recuperar la confianza de los mercados frente a la crisis actual.

Ambos mandatarios abogaron por fijar un techo máximo de déficit para los países del euro, que debería incluirse en sus respectivas constituciones antes que tomar otras medidas como la creación de los eurobonos o la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.


Prima de riesgo

En consecuencia, el mercado secundario reaccionaba hoy con bastante tibieza y la prima de riesgo iniciaba el día en 268 puntos básicos solo cuatro más que al cierre de ayer, a la espera de la subasta de deuda que celebra hoy el Tesoro portugués, en la que intentará captar entre 750 millones y 1.250 millones de euros.



Más información:Eitb: Las bolsas europeas reciben con caídas el acuerdo de Merkel y Sarkozy

Visualizada 67 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios