Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las Bolsas de desploman en un día de grandes turbulencias


2011-08-04 23:12

El IBEX 35 ha cerrado la sesión con una caída del 3,89 %, la mayor de este año. Por su parte, el Wall Street al cierre de la sesión había registrado un pronunciado desplome del 4,31 %.

Las Bolsas se han desplomado en un día que ha sido calificado como de grandes turbulencias.

La bolsa española ha cerrado la sesión con una fuerte caída del 3,89%, la mayor desde el 29 de junio de 2010, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 8.686,5 puntos, con lo que suma el cuarto mínimo consecutivo y acumula cinco jornadas seguidas de descensos en las que el selectivo se ha dejado un 10%.

Asimismo, la prima de riesgo se ha situado en los 390 puntos, si bien una hora y media antes del cierre ha vuelto a alcanzar los 400 puntos.

La falta de contundencia en las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha desencadenado el desplome del Ibex, que durante toda la jornada ha luchado por mantener el tono positivo, apoyado en los buenos datos de la emisión del Tesoro español.

Los expertos financieros aseguran que el mercado esperaba un mensaje claro sobre la compra de bonos de los países periféricos, entre ellos, de España e Italia, por lo que las palabras del presidente de la institución han decepcionado.



Wall Street

Wall Street al cierre de su sesión el jueves ahondó en sus pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una pronunciada caída del 4,31 % en una jornada de turbulencias generalizadas en los mercados mundiales ante las dudas sobre la recuperación económica.

Según datos provisionales al cierre, ese índice, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas de EEUU, restó 512,53 puntos para cerrar en 11.383,91 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió el 4,78 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq se desplomó el 5,08 %.


src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/08/04/521162/521162_burtsa_madril_bolsa_madrid_ibex_35_EFE_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Las Bolsas de desploman en un día de grandes turbulencias

Visualizada 77 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios