Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las bases de EB deciden hoy si apoyan al PNV o favorecen al PP


2011-07-06 08:06

La militancia de la formación izquierdista está convocada hoy a un referéndum para decidir el sentido del voto de su grupo en el pleno de investidura que se celebrará este jueves.La militancia de Ezker Batua decidirá este miércoles si las dos junteras de este partido apoyan la candidatura de Xabier Agirre (PNV) como diputado general de Álava, lo que permitiría su reelección, o votan a su propia juntera con lo que Javier De Andrés (PP) presidiría la Diputación de este territorio.

La Comisión Permanente de EB de Álava, reunida este martes durante dos horas y media, ha acordado por mayoría convocar este miércoles un referéndum para que las bases de este partido decidan el sentido del voto de su grupo juntero en el pleno de investidura de las Juntas Generales del jueves.

EB ha anunciado en un comunicado que el objetivo del referéndum es que la militancia se pronuncie sobre si quiere que sus junteras voten a la portavoz de este partido, Nerea Gálvez, o al candidato del PNV, Xabier Agirre.


Negociaciones con el PNV

EB ha recordado que la Permanente ha adoptado esta decisión después de que en las negociaciones mantenidas con el PNV no se haya llegado a ningún tipo de acuerdo en relación a las propuestas programáticas planteadas por EB en materia fiscal, económica y medioambiental, así como sobre la reforma de la Ley Electoral.

Los votos de las dos procuradoras de EB, Nerea Gálvez y Merche Echezarreta, pueden inclinar la balanza entre la elección del candidato popular, Javier De Andrés, o el nacionalista, Xavier Agirre.









Más información:Eitb: Las bases de EB deciden hoy si apoyan al PNV o favorecen al PP

Visualizada 48 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios