Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las asociaciones Berton y Bizkaidendak censuran la permisividad del PGOU de Forua para establecer grandes superficies


2009-02-05 13:17

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

La asociación de pequeñas y medianas empresas de Bermeo, Berton, y la Federación de Asociaciones de Comerciantes y Hosteleros de Bizkaia, Bizkaidendak, han presentado diversas alegaciones contra el PGOU de Forua por entender que es contrario a derecho y lesivo para los intereses del comercio y urbanismo de los municipios de la comarca del Urdaibai. En este sentido, lamentan la permisividad para el establecimiento de grandes superficies comerciales.

En un comunicado, las dos asociaciones explican que esta permisividad comercial para las Grandes Superficies Comerciales en la zona de Landaberde y Urdubi incumple las determinaciones y normativas establecidas por la Ordenación del Territorio del Gobierno vasco.

De este modo, advierten de que la vida en las calles de nuestros pueblos depende en gran medida del comercio y de la hostelería. Si seguimos potenciando modelos obsoletos de implantación de Grandes Centros Comerciales en la periferia conseguiremos desertizar la vida de nuestros municipios y convertirlos en pueblos dormitorio, añaden.

A su entender, ni como ciudadanos ni como comerciantes se puede permitir que esto ocurra, como ha sucedido en otros países de la UE, que ahora intentan revitalizar pueblos y zonas que han quedado desertizadas con fondos del Estado pagados con el dinero de los contribuyentes.


Visualizada 403 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios