Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las asambleas de BBK y Vital votarán hoy el proyecto base de la fusión


2011-09-16 08:56

Salvo sorpresa, el respaldo de las asambleas de BBK y Vital están asegurado. La asamblea de Kutxa debatirá el proyecto el día 23.

Las asambleas de BBK y Vital votarán hoy de manera definitiva la integración de las cajas vascas; Kutxa, la tercera en discordia, lo hará el próximo día 23, y salvo sorpresa, el respaldo está asegurado. Bildu y la mayoría sindical también respaldarán fusión. Ayer CCOO alcanzaba un acuerdo sobre las condiciones laborales de la futura plantilla unificada en Kutxa Bank.

Las asambleas de BBK y Vital comenzarán a las 16:00 y 16:30, respectivamente, y los consejeros de ambas cajas están convocados en sus respectivas asambleas generales, para votar el proyecto base de la fusión.

Este proyecto base de contrato de integración es el original, el que se acordó en junio, sin las aportaciones que Bildu ha hecho esta semana, y que ayer ratificaban los tres consejos de administración. Por una cuestión de plazos, no han llegado al orden del día y se verán en próximas asambleas, aunque Bildu se ha comprometido a respaldar la fusión.

La mayoría sindical, liderada por CCOO, también apoyará la fusión, tras el acuerdo alcanzado en la mesa laboral. Un pacto que planea 500 prejubilaciones y descarta medidas traumáticas.

De los sindicatos, sólo ELA y LAB mantienen sus críticas. LAB, porque no se ha puesto fecha a la consulta en la que la plantilla decidirá qué ámbito de negociaci

Más información:Eitb: Las asambleas de BBK y Vital votarán hoy el proyecto base de la fusión

Visualizada 46 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios