Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las aerolíneas deben devolver el importe de los vuelos cancelados


2011-05-24 14:59

- Facua: Las aerolíneas deben prestar asistencia y reembolsar el billete.

- Fomento confirma que no hay previsión de que la nube afecte al cielo español.

- Unos 250 vuelos anulados en Europa.

Las aerolíneas están obligadas a devolver el importe íntegro de los billetesa los afectados que lo soliciten y a prestarles asistencia si seproducen cancelaciones de vuelos como consecuencia de las cenizas delvolcán islandés Grimsvötn.

En un comunicado Facua ha informado a los afectados de que, si no van a volar, deben reclamar a las compañíasel reembolso del precio íntegro de sus billetes, incluidos suplementos,recargos y tasas, y en caso de que las aerolíneas se nieguen, debendenunciar las irregularidades ante la Agencia Estatal de SeguridadAérea del Ministerio de Fomento.

Si los afectados deciden esperar vuelos alternativos en caso de cancelación, Facua recuerda que tienen derecho a recibir comida, bebida y alojamiento, si es necesario, durante la espera.

Asimismo, les informa de que deben conservar las facturas y tiques de los alimentos y bebidas que tengan que comprar y de los hoteles donde pernocten para poder reclamar su importe.

Silos billetes fueron contratados dentro de paquetes turísticos conagencias de viajes, las reclamaciones pueden cursarse directamente aestas empresas.

Al tratarse de cancelaciones por causa de fuerza mayor,los usuarios no pueden exigir el abono de las compensaciones de entre125 y 600 euros que fija la normativa comunitaria, según Facua.

En la CAV

En los aeropuertos vascos no se han registrado cancelaciones ni retrasos, según informa Radio Euskadi.

En España

Elsecretario de Estado, Isaías Táboas, ha señalado hoy que no hay ningunaprevisión de que la nube de cenizas del volcán islandés Grimsvötnafecte al espacio aéreo español, ya que las previsiones meteorológicasson que se desplace hacia el este.

Táboas, en rueda de prensa, haindicado que en las próximas horas se prevé que la nube de cenizas vayaperdiendo intensidad y que se vaya disipando, considerando además quese encuentra a una altura del suelo de entre 3 y 6 kilómetros, y no alos 12 que tuvo hace un año el otro volcán islandés, elEyjafjallajökull.

El secretario de Estado reconoció, sinembargo, que a lo largo de esta mañana se habían suspendido doce vueloscon salida de España hacia aeropuertos del Reino Unido, dado que lanube se encuentra situada sobre Irlanda, en estos momentos.

Lascenizas se desplazan hacia el este, hacia el Báltico, por lo que en laspróximas horas puede afectar a los espacios aéreos de los paísesescandinavos, e incluso a los aeropuertos del norte de Alemania.


En Europa

Unos 252 vuelos han sido anulados hoy como consecuencia de la nube de cenizas provocada por la erupción del volcán islandés Grimsvoetn, según ha anunciado la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol).



Más información:Eitb: Las aerolíneas deben devolver el importe de los vuelos cancelados

Visualizada 52 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios