Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Las adicciones a Internet y videojuegos ganan terreno a las drogas


2011-04-08 13:36

El estudio revela que el 60% de los jóvenes de 15 a 19 años son abstemios durante el fin de semana. Las drogas ilegales son las que registran un mayor descenso.

El nuevo plan de adicciones que está preparando el Gobierno Vasco presta especial atención a las conductas sin sustancias, como las adicciones a Internet o los videojuegos, que pueden estar sustituyendo a los habituales consumos de drogas entre los más jóvenes.

Así lo ha anunciado el viceconsejero de Sanidad, Jesús María Fernández, durante la presentación del informe Euskadi y Drogas 2011 junto con la directora de Drogodependencias, Celina Pereda.

El estudio, realizado a través de 2.000 entrevistas a personas de entre 15 a 74 años, arroja unos resultados muy positivos ya que desciende el consumo de drogas ilegales, como el cannabis, la heroína o la cocaína, así como el consumo del alcohol, especialmente entre las personas jóvenes y las mujeres.

Así, destaca que desde el año 2004, el consumo excesivo de alcohol ha descendido prácticamente a la mitad y entre los jóvenes ha pasado del 34% al 17%. También se han reducido los consumos y el número de personas que se emborrachan, así como la práctica del botellón, lo que lleva aparejado a su vez el descenso de peleas y las relaciones sexuales sin protección.

Aunque existe la percepción social de que hay un gran consumo de alcohol entre los jóvenes, el estudio revela que el 60% de los jóvenes de 15 a 19 años son abstemios durante el fin de semana.

Con estos resultados, el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco ha explicado que el VI Plan de Drogodependencias pretende abordar la problemática de las adicciones Internet o al juego, que pueden estar sustituyendo estos comportamientos, sin descuidar la prevención del consumo del resto de drogas.



Más información:Eitb: Las adicciones a Internet y videojuegos ganan terreno a las drogas

Visualizada 50 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios