Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Larry Page introducirá a Google en las redes sociales


2011-04-05 10:39

El liderazgo de Larry Page presagia una era más audaz. Los expertos creen que el cofundador de la compañía intentará apuntalar la fortaleza de Google como buscador y en telefonía móvil.

Larry Page está otra vez a cargo de Google Inc, la compañía que fundó hace una década. Y si bien algunos inversores están inquietos acerca de sus credenciales corporativas, esperan que traiga nueva vida al gigante de las búsquedas en Internet.

Page tomó las riendas el lunes tras una década de supervisión adulta de Google por parte de Eric Schmit, como el saliente presidente ejecutivo denominó su etapa al frente de la compañía. El cambio se produce en momentos en que los dispositivos móviles están redefiniendo la forma en que las personas utilizan Internet, y el negocio clave de anuncios de Google está amenazado por florecientes jugadores online como Facebook y Groupon.

De acuerdo a quienes conocen al cofundador de Google de 38 años, la era de Page no se mediría en términos medios. Asimismo, los conocedores de la industria y los analistas estiman que intentará apuntalar la fortaleza de Google como buscador y en telefonía móvil, al tiempo que irrumpirá en el mercado de las redes sociales, que vive un boom al que la compañía no ha llegado a integrarse.

Eric Jackson, socio gerente de Ironfire Capital, dijo que Page, cuyo desdén por las relaciones públicas y el marketing fue detallado en el libro de Ken Auletta Googled, podría causar nerviosismo entre los inversores. De hecho, el valor de las acciones de Google ha disminuido más de un 6 por ciento desde que se anunció el nombramiento del nuevo presidente ejecutivo en enero.

Uno de los interrogantes claves de la era de Page, según ha escrito el analista de BGC Partners Colins Gilis, es si cumplir con las expectativas de ganancias de los analistas dejará de ser una prioridad.

Con mas de 24.000 empleados, Google ha utilizado sus vastos recursos para expandirse en varios mercados mas allá de la búsqueda en Internet, apostando en productos de telefonía y televisión, software de productividad online e inclusive libros electrónicos. Pero el dominio de la compañía en búsqueda está invitando a un mayor escrutinio de los entes reguladores, que es una de las razones por las cuales las acciones de Google tuvieron un rendimiento inferior al mercado en el 2010.

Si bien Page es ampliamente respetado por su habilidad tecnológica y por su visión, queda por verse cómo habrá de adaptarse a las tareas diarias de dirigir a un negocio gigante sustentado en publicidad.

El



Más información:Eitb: Larry Page introducirá a Google en las redes sociales

Visualizada 61 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios