Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Larrazabal dice que el acceso al empleo de las personas con discapacidad es un objetivo irrenunciable


2009-02-05 13:43

BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)

El diputado de Empleo y Formación de Bizkaia, Eusebio Larrazabal, afirmó hoy, en la inauguración del IX Simposio de Empleo con Apoyo en Bilbao, que el acceso a un empleo normalizado es un objetivo irrenunciable para las personas con discapacidad, que requiere la colaboración de agentes económicos y sociales.

Bajo el lema Trabajadores sí, personas también, este simposio, organizado por la Fundación Síndrome de Down del País Vasco a petición de la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE), reúne hoy y mañana en el Palacio Euskalduna a ponentes de diferentes comunidades autónomas y procedentes de otros países que analizarán los distintos procesos de inserción socio-laboral de personas con diferentes discapacidades.

En la apertura de este discurso, Larrazabal destacó el papel de la Diputación Foral de Bizkaia en esta materia con la inversión de varios millones de euros para el mantenimiento de talleres ocupacionales y centros especiales de empleo como vehículos de integración y participación social.

Todo en la búsqueda del objetivo irrenunciable del acceso al empleo normalizado, un objetivo no siempre realizable y que requiere la colaboración de otros agentes económicos y sociales, añadió.

En este sentido, advirtió de que las administraciones pueden imponer condiciones de contratación de personas con discapacidad mediante la regulación de la contratación laboral, pueden establecer cupos, subvencionar proyectos o determinados puestos de trabajo, pero sus resultados serán muy limitados si no hay una verdadera implicación de empresas y entidades como las que participan en este simposio.

Finalmente, expresó el compromiso de la institución foral vizcaína en seguir trabajando en la atención de calidad personalizada, en la promoción de la autonomía personal, para que este tipo de personas con discapacidades tengan una vida digna, plena, de calidad, que garantice sus derechos y sean lo más independientes posibles, incluyendo su participación en la vida laboral.


Visualizada 90 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios