Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Lagun Artean, Izangai, CEAR Euskadi y Cáritas piden que no se deje a los sin techo dormir en la calle con este frío


2009-01-09 21:57

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

Los colectivos Lagun Artean, Izangai, CEAR Euskadi, Zubietxe, Cáritas Bizkaia y Elkarbanatuz urgen a las administraciones a tomar medidas para que ninguna persona sin techo duerma en la calle durante esta ola de frío.

Según informaron en un comunicado desde la plataforma Beste-Bi, de la que forman parte las organizaciones citadas que luchan en favor de las personas sin hogar y en contra de la exclusión residencial, han urgido al Ayuntamiento de Bilbao a que abra de forma inmediata el dispositivo especial para los sin techo previsto cuando las temperaturas nocturnas descienden significativamente.

Entendemos que esta circunstancia objetiva lleva días ocurriendo y también nos consta que hay numerosas personas que, queriendo dormir estos días bajo techo, no tiene la oportunidad de hacerlo, añadieron.

También solicitaron al resto de ayuntamientos de Bizkaia que superan los 20.000 habitantes que activen también, tal como exige la ley, dispositivos para atender a las personas indomiciliadas, ya que, al carecer de ellos estas localidades, todas acuden a los albergues de Bilbao, que no pueden absorber toda la demanda.

Asimismo, pidieron a todas las administraciones públicas un plan estable y duradero para la atención e incorporación social de las personas sin hogar de Bizkaia.

No es de recibo que soluciones provisionales se conviertan en definitivas, ni que sólo nos acordemos de ellas cuando llega el invierno y hace frío. Entendemos que el trabajo con estas personas debe ser estable, continuado y en condiciones dignas tanto para ellas como para las personas contratadas y voluntarias que les atendemos, agregaron.


Visualizada 238 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios