Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

LAB pide apoyos contra bancarización de cajas vascas


2011-08-17 14:41

Considera que es una claudicación ante los sectores privados y que el proceso se ha hecho de espaldas a los intereses generales.

LAB ha reclamado apoyos en contra del actual proyecto de fusión de las cajas vascas, que ha calificado de bancarización de las entidades y que ha considerado una claudicación ante los sectores privados. Aunque ha aclarado que su postura no es contraria a la integración, la central abertzale ha censurado que el proceso se ha hecho de espaldas a los intereses generales.

En declaraciones a los medios informativos el delegado de LAB en Kutxa, Iñaki Egaña, ha explicado que esta iniciativa, que comenzó la pasada semana en Vitoria y que la próxima se trasladará a Bilbao, pretende trasladar el tema de la bancarización de tres de las cajas vascas porque no se ha debatido lo suficiente y la sociedad vasca conoce algunos de los aspectos pero no todos.

Entre los argumentos del sindicato abertzale para oponerse a la bancarización, Egaña ha destacado el hecho de que las entidades de ahorro vascas son las primeras del Estado en el ranking de solvencia, por lo que no estarían en una situación necesaria de recurrir a capital privado para su supervivencia.



Más información:Eitb: LAB pide apoyos contra bancarización de cajas vascas

Visualizada 154 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios