Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

LAB pide altura de miras ante la actual oportunidad histórica


2011-10-26 11:16

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha defendido que es imprescindible partir todos del compromiso de darle la palabra al pueblo y respetar lo que decida.

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha reclamado altura de miras ante la actual oportunidad histórica y ha defendido que es imprescindible partir todos del compromiso de darle la palabra al pueblo y respetar lo que decida. Asimismo, ha advertido de que una parte sigue sin moverse y, por tanto, el Estado tiene deberes que hacer para restituir los derechos democráticos que ha ido conculcando.

En una entrevista concedida al programa Egun On Euskadi de ETB-2, la dirigente de LAB ha explicado que su sindicato no tiene ni fecha ni invitación para reunirse con el lehendakari, Patxi López, dentro de la ronda de encuentros que ha impulsado tras el anuncio de cese de la actividad armada por parte de ETA, aunque ha añadido que espera que les convoque porque los sindicatos ni debemos ni podemos ser excluidos.

Tras insistir en que es la época del diálogo y somos todos los que tenemos que dialogar, ha señalado que trasladará a López que, en estos momentos, se ha generado una oportunidad histórica para de verdad dar una solución democrática al conflicto político que ha vivido Euskal Herria y que es responsabilidad de todos abordar la fase desde esa altura de miras.

Etxaide ha considerado que es imprescindible un compromiso como punto de partida de que la decisión de lo que va a ser Euskal Herria en el futuro tiene que depender única y exclusivamente de lo que la sociedad vasca decide. Tenemos que partir todos del compromiso de que vamos a darle la palabra al pueblo y vamos a respetar lo que la sociedad decida, ha reclamado.

Aunque ha opinado que las instituciones tienen que jugar un papel importante, ha asegurado pero, en este momento, es la hora de generar, articular y hacer el diálogo político sin exclusiones, donde todos tengamos la posibilidad de participar en igualdad de condiciones todas las fuerzas políticas.



Más información:Eitb: LAB pide altura de miras ante la actual oportunidad histórica

Visualizada 51 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios