Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

LAB cree que la reforma laboral será nefasta


2012-02-15 13:00

La secretaria general de LAB ha afirmaado que el Ejecutivo que dirige Rajoy ha optado por ser mero transmisor y receptor de las demandas del capital europeo.

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha insistido en que la reforma laboral diseñada por el Gobierno central es nefasta y ha abogado por trabajar en una convocatoria de huelga general lo más unitaria posible en función de unos contenidos y unos objetivos porque poner la fecha es fácil, lo difícil es arrastrar a los  trabajadores.

En una entrevista concedida a ETB, ha lamentado que el Ejecutivo que dirige Mariano Rajoy no tiene ninguna
voluntad de cambiar radicalmente las decisiones que está tomando, sino que ha optado por ser meros transmisores y receptores de las demandas del capital europeo. Según ha manifestado, el Gobierno ha decido ser un protectorado más de la señora Merkel y, por ello, tendrá que hacer todo lo que se le demanda.

En este sentido, ha advertido de que la dependencia lo que trae es cada vez más dependencias y asumir todas las demandas lo que trae es que no dejen de hacer demandas y que las demandas sean cada vez más grandes.

En relación a la posibilidad de huelga general, ha considerado que los trabajadores no entenderían un escenario diferente y ha asegurado que su sindicato trabajará para que haya una respuesta conjunta, unitaria y contundente que no sólo diga no a la reforma, sino a lo que está pasando en esta crisis.

De este modo, ha apostado por una convocatoria lo más unitaria posible en función de unos objetivos y unos contenidos porque poner la fecha y hacer la convocatoria a una huelga general es fácil, lo difícil es arrastrar a los trabajadores y sociedad en general.


La



Más información:Eitb: LAB cree que la reforma laboral será nefasta

Visualizada 54 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios