Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

LAB convoca asambleas y manifestaciones contra la reforma laboral


2012-02-13 17:18

ELA cree que con la reunión con Báñez, UGT y CC.OO. legitiman a los ultras que la han aprobado.

El sindicato LAB ha convocado asambleas de delegados y manifestaciones contra la reforma laboral en Vitoria-Gasteiz, Errentería, Bilbao y Iruña/Pamplona para esta misma semana.

Bajo el lema Erreformaren aurka, inposaketen aurrean, burujabetza. Euskal Herriak lan erreformari ez! (Ante las imposiciones, soberanía. Desde Euskal Herria, no a la reforma laboral), las protestas comenzarán mañana en Vitoria-Gasteiz para finalizar el jueves en Bilbao, según informa en una nota.

Así, mañana en Vitoria-Gasteiz está convocada una asamblea de delegados a las 9:30 horas, seguida de una manifestación a partir de las doce y media por el centro de la capital alavesa.

El 15 de febrero, LAB ha convocado actos similares en Iruña/Pamplona y Errentería y el, jueves día 16, se repetirán en Bilbao, donde está prevista una concentración ante la sede del PP.

Por su parte, el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha afirmado que la asistencia de CC.OO. y UGT a la reunión con la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, para abordar la reforma laboral es la primera demostración de que no están siendo claros en relación a lo que hay y legitiman a los ultras que han aprobado el texto.

El PP tiene mayoría absoluta, el apoyo de CiU que le pide que modifique la ley de huelga para que no las hagamos, y nadie espera, con un poco de sentido común, que los ultras que están en el Gobierno para hacer esto (la reforma) vayan a cambiar, ha dicho en una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press.

A su juicio, a partir de ahí resulta obsceno que se abra una mesa de negociación que lo único que hace es legitimar al que toma estas decisiones.

Muñoz ha precisado que mantiene convocada, con otros sindicatos y movimientos sociales, una manifestación para el día 25 de febrero, consecuencia de otra aplazada que tuvo que suspenderse a causa del temporal.

Ainhoa



Más información:Eitb: LAB convoca asambleas y manifestaciones contra la reforma laboral

Visualizada 511 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios